1/8/10

Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo' que bajará la temperatural global

TERRA. Noticias

 

Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha pronosticado que debido a una reducción de la intensidad solar va a dar comienzo un periodo glacial que podría extenderse entre 60 y 80 años.

La disminución de la temperatura global es todo un hecho según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La temperatura global bajará de 0,2 grados a un grado centígrado, suscitando importantes cambios en los territorios según sus emplazamientos, además, supondrá diversas consecuencias de gran calado. Esta glaciación está vinculada a la disminución de la incidencia del sol, a los calentamientos globales y a los lapsos de enfriamiento terrestre.
Victor Manuel Velasco Herrera, experto en materia geofísica, ha explicado que el Sol es el factor más importante que contribuye a los calentamientos y enfriamientos que experimenta el planeta. Ha expuesto que después de registrar una década de temperaturas máximas entre los años 80 y 90 y de atravesar un periodo de transición desde 2005, hemos pasado a una mini edad de hielo. “Todas las heladas históricas que están ocurriendo en el mundo son muestra de ello”, ha puntualizado el investigador.
Velasco Herrera ha indicado, además, que esta glaciación no va a equilibrar el calentamiento global que estamos viviendo y que, si las predicciones se cumplen, durante el periodo glacial vamos a sufrir severas sequías e inundaciones. Por este motivo ha aconsejado que, si no queremos lamentar pérdidas económicas y humanas, debemos  adaptar rápidamente nuestras infraestructuras nacionales y estar preparados para las nuevas condiciones climáticas que nos deparan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada