27/1/11

Una gran tormenta de nieve bloquea Nueva York



 La Vanguardia 27/01/2011
Nueva York (dpa) - Una de las mayores tormentas de nieve sufridas en este invierno en Nueva York obligó hoy a cancelar cientos de vuelos en sus tres aeropuertos internacionales.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, declaró la máxima alerta debido a la quinta tormenta de nieve de este invierno que asola Nueva York y que está dejando casi 40 centímetros de nieve en las calles.
Todos los colegios y las oficinas públicas fueron cerrados y el transporte de autobuses y metro se redujo al mínimo. Estas precipitaciones complican aun más la situación de muchas zonas de la ciudad que se encuentran heladas desde hace días. Las pasadas Navidades, la urbe ya sufrió una de sus peores tormentas, que dejó más de un metro de nieve.
En los aeropuertos internacionales JFK, La Guardia y Liberty, en Nueva York y Nueva Jersey, fueron cancelados cientos de vuelos, según informaron varios medios.
Wall Street permanecía abierta a sus operaciones bursátiles, pero muchas oficinas de la zona estaban cerradas. La sede de la ONU, por ejemplo, cerró sus puertas.
Tanto Bloomberg como las autoridades de protección civil habían sido criticados duramente por su respuesta inefectiva en la tormenta de Navidad, por lo que ahora han movilizado más de 2.000 dispensadores de sal, máquinas quitanieves y otros vehículos para limpiar las calles.
La tormenta afecta a la costa Este de los Estados Unidos, de Washington a Boston. También en el estado de Nueva Jersey se suspendió el transporte y en la capital del país cayó el tendido eléctrico en algunas zonas dejando a cientos de miles de personas sin luz desde el miércoles.
El periódico 'New York Times' afirmó que la tormenta también desbarató los planes del presidente, Barack Obama, de volver a Washington, que se encontraba de visita en Wisconsin, ya que no pudo llegar ni en coche ni en helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada