https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

2/1/14

Los expertos alertan: “Europa se enfrenta al invierno más frío de los últimos 100 años”

(Publicado en Alerta Catástrofes).


Los meteorólogos ya están advirtiendo, este invierno Europa será el más frío de los últimos 100 años. Según los expertos, las masas de aire árticas se están acercando sumado a la disminución de la actividad solar durante este período.
Los expertos alertan que la población Europea debe hacer acopio de suéteres y chaquetas de abrigo. El meteorólogo alemán Dominik Jung dijo que esta temporada de invierno promete ser inusualmente frío. Jung dijo que “tiembla” con sólo mirar los mapas y los modelos desarrollados por el Servicio Meteorológico Nacional. Según él, las temperaturas más bajas se registrarán durante los meses de enero y febrero de 2014.

 El meteorólogo Joe Bastardi, del servicio meteorológico AccuWeather, coincidió con su colega. También cree en las peores previsiones, diciendo que “va a ser inusualmente muy frío”. Sus predicciones se basan en el hecho de que el próximo invierno será marcado por la llegada de aire polar del ártico que se moverá por Europa. La disminución de la actividad solar durante este período aumentará el descenso de la temperatura, siendo esta aún más baja. Elena Volosiouk, del centro meteorológico Fobos, dice que todo el sistema solar también está cambiando las estaciones.
“Esto se relaciona en primer lugar con la interrupción de la circulación de las masas de aire. Cuando sopla el aire del océano Atlántico, el invierno es bastante suave y se caracteriza por el deshielo la y nieve húmeda. Recuerde que el invierno pasado casi no se produjeron deshielos. Teníamos ciclones del Sur, lo que llevó a las caídas y tormentas de nieve. Y luego vino el frío ártico. Por lo general, las formas cambiantes del movimiento se relacionan con la actividad solar. Hoy, nos enfrentamos a un período de disminución local de la temperatura, pero es prematuro hablar de un enfriamiento global y de una nueva “Edad de Hielo”.
En los últimos 5 años, los informes relacionados con el tiempo son realmente terroríficos. En verano, calor extremo en Grecia y en España. Y en invierno la nieve de un metro de altura se acumulaba en un solo día. Las heladas que afectaron a Europa la el año pasado dejaron cientos de muertos. En Italia, las nevadas provocaron el cierre de varios kilómetros de carreteras y vuelos cancelados. El transporte en el Reino Unido estaba prácticamente paralizado en todo el país debido a la nieve en febrero.
Según algunas estimaciones, la temperatura global comenzará a caer poco a poco a partir del próximo año. Esto es debido al hecho de que la temperatura media anual en la Antártida está aumentando. El esquema es simple: cuando calienta el sol, el hielo se derrite. La parte oscura del océano absorbe el calor de manera más eficiente se extiende. Es un círculo vicioso. Y también se dice que la temperatura de la corriente del Golfo se reduce año tras año. Esto es debido a los icebergs derritiéndose causando una corriente cálida. Por lo tanto, la corriente del Golfo lleva menos calor a Europa. Esto es lo que cree Elena Ponkratenko, especialista jefe del departamento de análisis global y las previsiones del Centro Hidrometeorológico de Rusia.

“Es un fenómeno que precede el calentamiento global: se trata de breves períodos de enfriamiento. El Ártico se está calentando, creando un efecto de “nevera abierta”. Grandes masas de aire frío del Ártico comienzan a penetrar cada vez más lejos. Por lo tanto, las transferencias zonales se interrumpen, causando tal enfriamiento anormal. El hielo se derrite rápidamente en el Ártico, lo que hace la refrigeración de los océanos. Todos los procesos se interrumpen para convertirse en un proceso de norte a sur. De esta manera, el calentamiento global causa períodos cortos de enfriamiento. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario