https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

12/3/10

EL ÁRTICO, ¿LA CAUSA DE ESTE INVIERNO?

Se publica, por su actual virtualidad e interés, topic del Foro de Meteored en 2004 en el que se anticipaba lo que viene ocurriendo desde entonces sobre la congelación invernal del Ártico.

METEORED. Foro



La cosa parece confirmarse, el ritmo de congelación total del Ártico se acelera conforme pasan las fechas. Con temperaturas no excesivamente bajas sino mas bien normales para las fechas la congelación es apreciablemente mayor que otros años, incluso me atrevería a decir que si los datos reflejados en esta pagina

  ttp://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/M54ICE_daily_e.html#ICENH
son correctos no hay precedentes. .

En esta pagina http://www.arctic.noaa.gov/detect/ podréis encontrar datos que pueden explicar lo que puede estar pasando, si no me equivoco ya que mi ingles es un poco limitado el aumento de agua dulce debido al aporte de los grandes ríos Siberianos y del norte de Canadá puede haber provocado un descenso en la salinidad del Ártico que explique esta inusual tasa de congelación en el Ártico.



Repito como ya dije en algún otro topic, hay que estar atentos a esta evolución por lo que pueda influir en el clima de este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario