https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

29/6/10

ESTAN POR VENIR INVIERNOS MÁS FRÍOS Y CON NIEVE


OSC. Año Internacional Polar. Conferencia de la Ciencia de Oslo.
http://ipy-osc.no/article/2010/1276176306.8
Publicado : 11.06.2010

Un cálido clima del Ártico está influyendo en la presión del aire en el Polo Norte y el cambio de los patrones de viento en nuestro planeta. Podemos esperar que los inviernos más fríos y con nieve en Europa, el este de Asia y el este de América del Norte.
"Frío e inviernos nevados será la regla, no la excepción ", dice el Dr. James Terrestre de la NOAA / Pacific Marine Environmental Laboratory en los Estados Unidos. Dr Overland estuvo en el Año Polar Internacional Conferencia de Ciencia de Oslo (API - OSC) para presidir una sesión sobre las respuestas climáticas polares, la amplificación y las teleconexiones, incluidas las repercusiones en las latitudes medias.

La pérdida de hielo marino principales causas del cambio climático

La continuación de la pérdida rápida del hielo marino será un importante motor de cambio importante en el sistema climático mundial en los próximos años .
Fotografía: John Petter Reinertsen

Los cambios en el clima del Ártico traerán más frío y cubiertos de nieve los inviernos en el hemisferio norte en los años por venir, dice el Dr. James Overland.


"Mientras que las primeras consecuencias del efecto invernadero es un factor importante en el cambio del Ártico, lo que no fue plenamente reconocida hasta ahora es que una combinación de un período atípico caliente debido a la variabilidad natural , la pérdida de la reflectividad del hielo marino , el almacenamiento de calor del océano y el cambio de viento  en sus pautas de trabajo en su conjunto ha perturbado lcuanto se recuerda y la estabilidad del sistema climático del Ártico , lo que resulta en la pérdida de hielo mayor que los modelos climáticos predijeron antes , " dice el Dr. Overland.

" El invierno frío y cubierto de nieve excepcionales de 2009-2010 en Europa , el este de Asia y el este de América del Norte está conectado a los procesos físicos únicos en el Ártico ", dijo.
 .

Cambio irreversible

El Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta. Esto se conoce como amplificación ártica - un fenómeno muy debatido en el Año Polar Internacional - OSC , en 2400 los científicos polares han reunido para discutir la enorme cantidad de investigación y nuevos hallazgos que son el resultado directo del Año Polar Internacional.

Los cambios están ocurriendo mucho más rápido que la comunidad científica espera . Dada la reciente reducción de la superficie de hielo marino de varios años y la reducción de espesor del hielo , es poco probable que el Ártico puede regresar a su estado anterior.


"Los cambios son irreversibles ", dice el Dr. Overland.


Un acontecimiento histórico
"El Año Polar Internacional Conferencia de Ciencia de Oslo es un hito en nuestra comprensión del clima del Ártico ", dice el Dr. Overland, que preside una de las sesiones sobre el clima en la conferencia. Más de 80 artículos científicos se han presentado discutir la amplificación del Ártico y sus repercusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario