https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

7/6/10

UN ANÁLISIS DE LA NASA QUE MUESTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL SOCAVA EL REGISTRO DE LOS ESCÉPTICOS


De The Times
03 de junio 2010 


Ben Webster, editor de Medio Ambiente

La temperatura global ha aumentado a un nivel récord para un período de 12 meses, según la NASA.
El análisis socava el caso presentado por los escépticos del clima, que han utilizado la ligera tendencia de enfriamiento en los últimos años para argumentar que las emisiones de origen humano no están causando el calentamiento global.
La temperatura superficial promedio del año a finales de abril fue alrededor de 0,65 de un grado Celsius (1,17 grados Fahrenheit) por encima del promedio 1951-1980, de acuerdo con el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales. Eso hace que sea una fracción más cálido que el máximo anterior, detectado por la NASA en 2005.
El estudio de la NASA, dijo: "Llegamos a la conclusión de que no ha habido una reducción en la tendencia de calentamiento global de 0,15 a 0,20 º C / década que comenzó en la década de 1970."
La Oficina Meteorológica dijo que su propio análisis de los registros de temperatura sugiere que la temperatura global se mantuvo por debajo del récord de 12 meses alcanzado en 1998. Sin embargo, Vicky Pope, jefe del consejo climático, dijo que era posible que la NASA estaviera en lo cierto, porque la Oficina Meteorológica había subestimado el reciente calentamiento detectado en el Ártico.
Hay muy pocas estaciones meteorológicas en el Ártico y la Oficina Meteorológica, a diferencia de la NASA, no conviene extrapolar donde no hay lecturas de la temperatura real.
Sra. Papa dijo que otra información, incluso la procedente de satélites, indican que el Ártico se calienta más rápidamente que otras partes del mundo. Ella dijo que esto evidencia  las conclusiones de los resultados de la NASA, pero ni él ni la Oficina Meteorológica había tomado en cuenta en sus evaluaciones de las temperaturas globales.
"La NASA dice que  puede ser cierto que acabamos de ver un nuevo récord de 12 meses de la temperatura media global. El Met Office continúa para predecir que el 2010 es más probable que no sea el año más cálido en el registro civil, batiendo el récord de 1998. "
Añadió que lograron lo que análisis de la Oficina puso de manifiesto: que los cuatro meses a finales de abril fueron probablemente el tercero más cálido para esa época del año.
La NASA y la Oficina Meteorológica interpretan información de 6.300 estaciones de monitoreo en todo el mundo y sus resultados son utilizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para compilar su asesoramiento a los gobiernos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario