https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

24/10/10

A RUSIA LE ESPERA ESTE AÑO UN "VERDADERO INVIERNO RUSO"

No sólo Europa está atemorizada por el invierno más frío de la historia. A Rusia le espera un "verdadero invierno ruso" con largas temporadas de frío severo, según informó ayer el jefe del Centro de Hidrometeorología de Rusia, Román Vilfand.
"En enero y febrero los índices de las temperaturas serán 2 o 3 grados más bajos que el año pasado", declaró Vilfand, señalando que la información es sólo preliminar.
Hay que señalar que el invierno pasado fue el más frío de los últimos 30 años. Y, según el representante del Centro de Hidrometeorología, Alexander Frolov, "en Siberia tal vez fue el más frío de toda la historia de las observaciones hidrometeorológicas".
Se espera que el mes más frío de este invierno que viene será enero, cuya temperatura bajará hasta los -20 o -25C, y habrá dos días en los que los termómetros indicarán menos de -25C. El meteorólogo añadió que este invierno será también muy nevoso.
Las temperaturas de noviembre y diciembre serán normales, al mismo tiempo el jefe del Centro de Hidrometeorología de Rusia afirma que es difícil decir "cuándo entraremos en el invierno, pero al entrar será  muy difícil salir, ya que hasta marzo es posible que haga frío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario