https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

21/10/11

Los inviernos más fríos y con nieve por venir en Europa, Asia oriental y del este de América del Norte


Tormenta de nieve en Washington, DC. (Crédito: iStockphoto / Robin O'Connell)

ScienceDaily (11 de junio de 2010) 
Un cálido clima del Ártico está influyendo en la presión del aire en el Polo Norte y los patrones cambiantes del viento sobre nuestro planeta. Podemos esperar que los inviernos más fríos y con nieve en Europa, Asia oriental y del este de Norteamérica.

"Los inviernos fríos y nevados serán la regla, no la excepción", dice el doctor James Overland, del Laboratorio de NOAA / Pacific Marine Environmental en los Estados Unidos. Dr. Overland se encuentra en el Año Polar Internacional Oslo Science Conference (API-OSC) para presidir una sesión de retroalimentación sobre el clima polar, la amplificación y las teleconexiones, incluyendo los impactos sobre las latitudes medias.
La pérdida de hielo marino provoca el cambio climático principales
La continua pérdida rápida del hielo marino será un importante motor de cambio importante en el sistema climático mundial en los próximos años.
"Si bien el impacto emergente de gases de efecto invernadero es un factor importante en el cambio del Ártico, lo que no fue plenamente reconocido hasta ahora es que una combinación de un período de inusual calor debido a la variabilidad natural, la pérdida de reflectividad del hielo marino, el almacenamiento de calor del océano y el viento cambiante las pautas de trabajo conjunto ha alterado la memoria y la estabilidad del sistema climático en el Ártico, lo que resulta en la pérdida de hielo mayor que a principios de los modelos climáticos predijeron, "dice el Dr. Overland.
"El invierno frío y nieve excepcional de 2009-2010 en Europa, Asia oriental y el este de América del Norte está conectado con los procesos físicos únicos en el Ártico", dice.
Cambio irreversible
El Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta. Esto se conoce como amplificación ártica - un fenómeno muy debatido en el Año Polar Internacional-OSC, en 2400 los científicos polares han reunido para discutir la enorme cantidad de investigación y nuevos hallazgos que son el resultado directo del Año Polar Internacional.
Los cambios están ocurriendo mucho más rápido que la comunidad científica espera. Teniendo en cuenta la reciente reducción de la superficie de hielo marino de varios años y reducir el grosor del hielo, es poco probable que el Ártico puede volver a su estado anterior.
"Los cambios son irreversibles", dice el Dr. Overland.
Un hito histórico
"El Año Polar Internacional La Conferencia de Oslo La ciencia es un hito en nuestro conocimiento del clima del Ártico", dice el Dr. Overland, que preside una de las sesiones sobre el clima en la conferencia. Más de 80 trabajos científicos se han presentado discutir la amplificación ártica y sus impactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario