https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

2/8/09

PARADA DE LA CORRIENTE DEL GOLFO


La Corriente del Golfo (CG) se esta parando al parecer, y todos los días aparecen estudios fundados en que pudieramos estar ante una parada definitiva de la corriente, lo que supondría el cambio de clima para parte del hemisferio norte, America del Norte y Europa occidental (bajada de varios grados celsius a frío) y para e hemisferio sur, Australia (subida de varios grados celsius a calor).
Ya se ha constatado paradas temporales en años recientes; la velocidad de circulación de la corriente se ha ralentizado un 30% desde el 2004 y aún no hay una respuesta seria del orden político para atender, no a tratar de evitarlo, que es inevitable, sino a buscar las medidas paliativas del cambio de clima tan drástico que se nos avecina. Una vez mas, prima antes la economía que el orden social. Unas muestras de lo que se dice está en los artículos que se incluyen a continuación, mas arriba.
Ante todo esto cabe preguntarse: ¿Cuánta agua dulce se esta vertiendo en el Atlántico Norte desde el Ártico y Groenlandia? ¿Se esta haciendo una evaluación de esto?¿Cuánta es la precipitación de lluvia y nieve (agua dulce también) que está callendo en la zona? ¿Se está controlando la salinidad de las aguas en la zona de habitual hundimiento?¿ Se está haciendo un seguimiento de la velocidad de la CG? R.Yeats

No hay comentarios:

Publicar un comentario