https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6584Páginas

23/10/09

Secretario de Relaciones Exteriores, David Miliband acusa a la apatía del público sobre el cambio climático

 THE TIMES

El Secretario de Relaciones Exteriores acusó ayer al público de la falta de un sentido de urgencia frente a las consecuencias potencialmente devastadoras del cambio climático.


David Miliband, dijo que la gente se había vuelto apática acerca de la cuestión en que tenían que estar concienciadas en acción ante el cambio climático,  para la Cumbre de Copenhague en diciembre.

"Para mucha gente la moneda no ha caído y, sin embargo, este desafío del cambio climático es real y está ocurriendo ahora", dijo. "Todavía no hay esa sensación de urgencia y de unidad y de la animación sobre la conferencia de Copenhague".

Miliband y su hermano, Ed Miliband, Secretario de Cambio Climático, abríaron una exposición en el Museo de la Ciencia en South Kensington, diseñado para ilustrar el impacto potencial de la temperatura mundial, por medio de 4C. Los modelos actuales predicen que esto podría suceder de aquí a 2060 si no se toman medidas.

Miliband advirtió de agua y la escasez de alimentos, las migraciones masivas y conflictos. Un mapa presentado en la exposición mostró aumento de las temperaturas de hasta 15C en el Ártico, las mareas de tormenta golpear la costa este de Gran Bretaña y los incendios forestales y la sequía en Europa.


Ed Miliband, dijo que sólo el 18 por ciento de la población cree que el cambio climático podría afectar a sus hijos.

Defendió al Gobierno contundentemente porla difusión de información pública para promover la Ley del Gobierno sobre la iniciativa de CO2.

La Agencia de Normas de Publicidad está investigando las quejas que ha habido ya que, el anuncio de tres minutos, que muestra una secuencia de dibujos animados de las calles bajo el agua y los animales y las personas que se ahogan, es perturbador para los niños.

Sin embargo, dijo que también era vital para dar a la gente una visión positiva de un futuro de bajo carbono. "Si Martin Luther King había llegado a lo largo y dijría:" Tengo gente en una pesadilla, 'no le han seguido ", dijo.

Chris Rapley, el director del Museo de la Ciencia, dijo que una decisión de última hora se han hecho para crear la exposición en agosto después de una reunión informativa en el Departamento de Energía y Cambio Climático.

"Nos dimos cuenta de que el interés público se había aplastado y sin embargo aquí nos acercábamos a las negociaciones con más historia en la historia humana", dijo. El museo no se había previsto ejecutar una exposición el cambio climático hasta 2011.

La exposición interactiva permite a los participantes a considerar el cambio climático desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados en las negociaciones de Copenhague, entre ellos un científico del clima, un expertos en derechos humanos y economista.

1 comentario:

  1. A veces todo esto parece la historia de Noé ante el diluvio. Se llegaron a partir de risa ante el propio Noé por tener una premonición en la que llegaba el diluvio. Luego todos se ahogaron menos el los que subieron al arca.
    Y eso que el pobre Noé no era científico...

    ResponderEliminar